En Brilliant Minds School (BMS) instruimos a niños de todas las culturas, dando valor a su raza, color y credo. Aceptamos a niños desde un año de edad (educación inicial) hasta el último grado de escolaridad (6to grado de secundaria).

Nos centramos en desarrollar alumnos íntegros, críticos y creativos (ICC), desarrollando en ellos los estándares de los alumnos del siglo XXI.

La integridad de la ICC significa que nuestros alumnos llegan a nosotros con ciertos valores que reflejan entereza moral, y para desarrollar ese potencial íntegro en ellos contamos con un equipo de educadores comprometidos, que enseña con amor, valentía, dedicación y a través del ejemplo. Como comunidad educativa procuramos dar seguimiento a los valores familiares que, unidos a los valores de convivencia escolar, hacen de BMS un ambiente sano, seguro y feliz.

La criticidad de la ICC la desarrollamos a través de una educación transformadora, exponiendo a los alumnos a problemáticas de su entorno (problemáticas sociales y globales), a modo de que desarrollen competencias de pensamiento crítico y puedan proponer soluciones creativas y alternas, basando su decisión como el resultado de un análisis previo teórico y práctico.

La creatividad de la ICC no solo es fomentada a través del talento para el pensamiento crítico y el uso creativo de las fuentes y evidencias a modo de buscar soluciones creativas y alternas a problemas del entorno o globales, sino que también contamos con un amplio programa en artes que desarrolla los talentos artísticos a través del canto, la música y tocar un instrumento, el desenvolvimiento escénico y la comunicación en público. Adicionalmente, a modo de lograr análisis y reflexión de los contenidos, instruimos a los alumnos sobre el desarrollo de las inteligencias múltiples y de sus estilos de aprendizaje, ya que este conocimiento les ayuda a entender el proceso por el cual su cerebro pasa, para comprender, analizar, reflexionar y producir en base a lo aprendido.

Siempre llevamos entusiasmo hacia el aprendizaje y mostramos nuestra pasión hacia la enseñanza. Creemos firmemente que, si el maestro enseña con pasión, el estudiante se motiva y demuestra esa misma pasión hacia el aprendizaje, desarrollando en ellos la automotivación. Nos sentimos comprometidos y es nuestra responsabilidad que cada niño o niña, cada joven que sea tocado por nosotros se lleve consigo una demostración de amor y dedicación. Sea que se quede en República Dominicana (RD) o en tierras extranjeras, esperamos que ese amor y dedicación sea luego transmitido por nuestros alumnos hacia su sociedad, su familia y a nuestro mundo.

Nuestro propósito es que cada pequeño o adolescente que salga de nuestro centro sea un ser espiritual, con valores definidos y con intención de mejorar su mundo desde el lugar en que se encuentre. Ese es nuestro compromiso con Dios, con todos los padres, los alumnos y con nuestra comunidad global.

MISIÓN BMS-ICC

Formar seres humanos íntegros, críticos y creativos (ICC); desarrollando su liderazgo, su bilingüismo, su valoración nacional e internacional, apegados a los valores familiares, capaces de transformar sus habilidades en obras positivas que transciendan a la humanidad.

VISIÓN

Ser el modelo ideal de comunidad educativa bilingüe, innovadora, comprometidos con la excelencia académica, dedicados a desarrollar el liderazgo en lenguas, ciencias y tecnología; cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales, en un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de los talentos, la creatividad y la inteligencia en todas sus expresiones.

¿QUIENES SOMOS?

Nuestro colegio es una institución educativa privada, laica que promueve el multiculturalismo ya que la integración de distintas culturas enriquece los conocimientos de nuestros alumnos. Instruimos a niños y niñas de todas las culturas, dando valor a su raza, color y credo. Aceptamos a niños y niñas desde un año de edad (educación inicial) hasta el último grado de escolaridad (6to grado de secundaria, antiguamente llamado 4to de bachillerato).
En Brilliant Minds School (BMS) promovemos la cultura Dominicana y la Norte Americana a través de un plan de estudio, basado en el currículo Dominicano (basado en competencias), y los Common Core Standards de Estados Unidos, enriquecido con el marco referencial de las destrezas del alumno del siglo XXI (21st Century Skills).

NUESTRO CONTEXTO Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA ZONA.

Estamos bendecidos por nuestro espacio geográfico. Estamos ubicados en la calle Marginal Sur, Autopista Las Américas, #10 en Alma Rosa II, Santo Domingo Este, República Dominicana (RD). Desde nuestras ventanas podemos apreciar lo bello de la naturaleza dominicana pues los árboles frondosos (algunos frutales), las palmas y palmeras caracterizan tanto a la avenida que nos precede, como a las áreas circundantes. Lo que hace que nuestra infraestructura esté en un ambiente agradable y fresco.
Al recoger o dejar a los niños, nuestra amplia área de parqueo hace la entrada al centro accesible y segura para nuestras familias, sin tener que demorarse en congestión vehicular al comenzar o al finalizar el día. Las escaleras del parqueo dan acceso directo desde la Autopista Las Américas hacia la entrada del Centro en la calle Marginal Norte. Nuestras edificaciones están protegidas por un área perimetral de alta seguridad, cámaras de seguridad y área de entrada con guardián.

NUESTRAS INSTALACIONES CUENTAN CON